Sembrando la Palabra es una obra que surge de la necesidad de profundizar en los textos sagrados que se proclaman durante la celebración de la Eucaristía. Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, presenta un enfoque accesible y profundo para entender y vivir las lecturas dominicales y festivas del calendario litúrgico, abarcando sus tres ciclos.
Aunque no se trata de una obra de ficción, el autor se convierte en el personaje principal al facilitar la conexión entre el lector y la Palabra de Dios. Las temáticas abordadas incluyen la espiritualidad, la comunidad eclesial, y la importancia de la reflexión personal en la fe.